lunes, 10 de agosto de 2020

Tabla con la representación de San Lorenzo en la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares

 




 


Desconocida Tabla con la representación de San Lorenzo, que se conserva en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares. Pintura de Autor Desconocido. procedente de la Iglesia de San Lorenzo, Foto de J Latorre Bonachera.

Hoy es la Fiesta de san Lorenzo, diácono y mártir, que fervientemente deseoso, como cuenta san León Magno, de compartir la suerte del papa Sixto II en su martirio, al recibir del tirano la orden de entregar los tesoros de la Iglesia, él, festivamente, le presentó a los pobres en cuyo sustento y abrigo había gastado abundante dinero. Tres días más tarde (año 258), por la fe de Cristo venció el suplicio del fuego, y el instrumento de su martirio se convirtió en distintivo de su triunfo. Su cuerpo fue enterrado en Roma, en el cementerio de Campo Verano, conocido desde entonces por su nombre (elog. del Martirologio Romano).

Misa Solemne en honor a Santa María de los Reales Alcázares, titular de la Basílica.

 


Antigua Imagen de Santa María de los Reales Alcázares. Foto de Jose Luis Latorre Bonachera


SANTA MARÍA DE LOS REALES ALCÁZARES


El próximo viernes, 14 de agosto 2020, en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares a las 21:00 horas se celebrará una

Misa Solemne en honor a Santa María de los Reales Alcázares, titular de la Basílica.


La Santa Misa será presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Vela Aranda, Arcipreste de Úbeda y Rector de la Basílica, y participará el coro “Alma Madre”.