sábado, 18 de junio de 2011

Cofradías de todo el país rendirán culto a la Virgen de Guadalupe

Uno de los actos importantes tendrá lugar el domingo 19. Consistirá en una ofrenda floral a la Chiquitilla del Gavellar. La virgen permanecerá expuesta ante al altar de la iglesia de Santa María y todas las personas, colectivos e instituciones que lo deseen podrán ofrecerle flores. Será entre las 9 y las 11’30 horas. La Real Archicofradía anima a los ubetenses a volcarse con la Madre en este acto floral. Foto de Miguel Tejada Moreno.


Sábado, 18 de Junio de 2011 10:55 Gestor D_J PROVINCIA - Úbeda


Las cofradías Guadalupanas serán protagonistas, este fin de semana, en el II Encuentro Nacional que acoge la Ciudad de los Cerros. Los actos culminarán con una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén. La ciudad acoge, hoy y mañana, el II Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe, al que están llamados a participar devotos de esta advocación llegados de todos los rincones del país.



Los actos estarán a caballo entre el Hospital de Santiago y la iglesia de Santa María y darán comienzo, a las ocho y media de esta tarde, con la Exaltación Guadalupana, a cargo de José Carlos Sanjuán Monforte, caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. También están previstas las intervenciones de Antonio Ramiro, hermano mayor de Santa María de Guadalupe de Cáceres; Juan Ignacio Damas, arcipreste de Úbeda, y el alcalde de la ciudad, que cerrará las alocuciones.




El cierre musical llegará con actuaciones de coros rocieros y la Escuela de Danza “María Jesús”. Mañana, se realizará una ofrenda floral a la patrona ubetense, con una concentración en el Ayuntamiento. La jornada concluirá con una eucaristía que será presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López.


Laura Martínez Espejo / Úbeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario