domingo, 6 de septiembre de 2009

Nueva aureola para la imagen de la Patrona que hay en la espadaña de Santa María


Alberto Román. 6/9/2009.
ÚBEDA

La imagen de piedra de la Virgen de Guadalupe que corona una de las espadañas de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares luce desde el viernes una nueva aureola metálica a todo su alrededor. Se trata de un elemento tradicional de esta escultura, que ha sido renovado dado el mal estado de conservación del que tenía anteriormente.

La nueva aureola, como la antigua, incluye un circuito eléctrico y un sistema de lámparas que la iluminan desde atrás, dando luz a la escultura de la Patrona de Úbeda. Aunque todo ello se ha modernizado, sustituyendo las viejas bombillas. Así, en la espadaña de Santa María podrá volver a verse a la Virgen de Guadalupe rodeada de un halo luminoso, tal y como muchos mayores recuerdan que ocurría en su infancia. Se estrenará el próximo 8 de septiembre, festividad de la Patrona, al paso de su procesión ante el templo.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento ubetense, de la Escuela Taller, de los electricistas municipales y de Grúas Ruiz, empresa que se encargó de su colocación en las alturas.

Fuente: Ideal Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario