miércoles, 24 de junio de 2020

Serie de Santa Teresa de Jesús de Josefina Molina . En Santa María de Úbeda.


Dos secuencias de la Serie Teresa de Jesús. Rodadas en la década de 1980, en el Claustro de Santa María.
Teresa de Jesús es una película española dirigida  por Josefina Molina, resumen de la serie del mismo nombre emitida por Televisión española. La música, tanto para la serie como para la película, fue compuesta por José Nieto.
Esta versión de Josefina Molina está basada en la película de mismo título que Juan de Orduña había dirigido en 1961

Esta serie fue emitida por Televisión Española en 1983, es decir, el mismo año en que se cerró al culto la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares.. Y fue dirigida por Josefina Molina e interpretada por Concha Velasco, una actriz por entonces ya consagrada en cine, teatro y televisión. Los finales de los setenta y principios de los ochenta (cuando aún no existían las televisiones privadas) fueron años gloriosos para series televisivas de una enorme calidad artística y técnica, como “La barraca”, “Cañas y barro”, aquella “Fortunata y Jacinta” interpretada por Ana Belén, “Los gozos y las sombras” con Amparo Rivelles y Charo López…

La serie contó con un equipo con más de 100 personas que vivieron, durante nueves meses, una auténtica trashumancia por escenarios naturales de Ávila, Cáceres, Segovia (verán ustedes el interior de El Alcázar), y Úbeda (Claustro de Santa María de los Reales Alcázares) en pueblos como Madrigal de las Altas Torres, La Alberca en Salamanca y en los Estudios Bronston y Chamartín de Madrid. La serie fue un gran éxito.


La historia comienza con Teresa enferma a los 23 años y cada capítulo tiene como base uno de su escritos: Camino de Perfección, Cuentas de Conciencia, Fundaciones, etc.

Fuente: 
Wikipedia