sábado, 3 de diciembre de 2011

La Nueva Capilla de Jesús en Santa María se Inaugura mañana


Tras meses de trabajo, la Cofradía de Jesús Nazareno inaugurará mañana la restauración del Baldaquino de Jesús, así como las capillas del resto de imágenes. El nuevo espacio se abrirá al culto de forma oficial tras la misa de las once, en la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares.
La capilla de la Cofradía de Jesús Nazareno, en la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, ya está finalizada, tras meses de obras para su restauración.

Es por ello que mañana domingo, los fieles y allegados a la hermandad, así como los ubetenses en general, podrán disfrutar el nuevo aspecto que presenta el espacio y el Baldaquino de Jesús tras estas labores, con la apertura oficial de la capilla, a las 11.30 horas, según estipuló la junta directiva de la cofradía. Los trabajos se basaron, fundamentalmente, en la reconstrucción de piezas y el dorado en una obra que realizó el artista Palma Burgos, además de fijar y colocar las escaleras para el acceso a los fieles y debotos para besar el manto de la imagen, con lo que se pretende recuperar una antigua tradición. “Era algo habitual el subir a besar el talón y el manto de Jesús después de la misa de los domingos”, recordó el hermano mayor, José Luis del Castillo, quien se manifestó muy emocionado y orgulloso por la finalización de las tareas, algo muy esperado y deseado por la cofradía.


 Asimismo, la Virgen de los Dolores también estará de estreno mañana, puesto que cuenta, además, con su capilla también finalizada, así como las de San Juan y la Verónica. Con ello, el colectivo cofrade goza de un inicio de curso muy satisfactorio, puesto que supera un paso más, si bien, tal y como explicó Del Castillo: “Es fundamental y tenemos que seguir animando a los hermanos y hermanas, a los que quieren a la cofradía, a que sigan participando y colaborando con sus aportaciones, que son fundamentales, para poder seguir haciendo frente al gasto de estas obras, cuyo presupuesto resultó ser más elevado de lo previsto”.


La celebración religiosa será algo más solemne de lo habitual, y la misa contará con las voces del grupo “Cantábile”. Más tarde, otro conjunto de músicos interpretará el Miserere y el Dolorosa, en el momento en el que se abran las puertas de la capilla.


El hermano mayor de Jesús manifestó, además, su satisfacción por el buen trabajo acometido por el equipo de restauración, coordinado por las hermanas Laura y Esther Moreno, que se encargaron de recuperar las piezas dañadas, aplicar el dorado y la policromía en los lugares necesarios, “una gran labor, puesto que el baldaquino quedó en un mal estado por el paso del tiempo y tras las obras en Santa María”.  
Fuente: Diario Jaén.
Laura Martínez Espejo / Úbeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario