jueves, 25 de marzo de 2010

La Quinta Fase De Rehabilitación De Santa María, Marcha A Buen Ritmo.








Varios Aspectos del Interior de Santa María, en la noche del Miércoles 24 de Marzo de 2010; (Pre Semana Santa 2010). Fotos realizadas con el móvil de Juan Ángel López Barrionuevo.
El nuevo enlosado de mármol, aparece protegido por tablones de D. M., para que no se estropee, debido a los preparativos de la Semana Santa,...

Hoy 24 de Marzo de 2010, y debido a los preparativos de la Semana Santa, (A la vuelta de la esquina), he podido entrar otra vez al interior del templo y comprobar el estado en que se encuentra las obras de la actual quinta fase de restauración.

El estado de la Quinta y Última Fase de Rehabilitación; es el siguiente;…

En la actual actuación en ejecución desde Febrero de 2009, se ha intervenido ya, en el contrafuerte de piedra de la fachada principal; En los muros y bóvedas del claustro; pavimentación del mismo, (a excepción de las galerías que dan a la puerta de la Consolada); Capilla Cristo de los Toreros; pavimentación también con losa de piedra, del antiguo jardín del claustro; ya esta enlosado de mármol (blanco y negro) todo el interior de la iglesia (aún queda algunos remates, como las gradas del Altar Mayor); En la Sacristía y otras dependencias y por último citar la nueva instalación eléctrica, esta casi terminada.

Lo que aún queda por hacer: En este momento se está trabajando, en la bóveda de la Puerta de la Consolada; Manuel Martos Leiva está rehabilitando actualmente, la decoración barroca, de la Cúpula de la Capilla Mayor. En cuanto a la Capilla de Jesús Nazareno, la estructura de la nueva Cúpula de media naranja, ya está realizada, tan solo queda revestirla de escayola. También falta enlucir las paredes de la citada Capilla, instalar los zócalos y el pavimento de mármol blanco. Por lo demás, aún queda la rehabilitación de los campanarios y la adaptación de la nueva Sacristía.

En esta última visita, además de llevarme una grata satisfacción, he comprobado que las obras marchan a buen ritmo, y que para este próximo verano, creo que la eterna rehabilitación, llegará a su deseado fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario