sábado, 11 de enero de 2014

La Iglesia de Santa María de Úbeda; En Poco Tiempo Será Basílica;

La Iglesia de Santa María de Úbeda en poco tiempo será declarada Basílica y lo que ello conlleva.
Hoy,el arcipreste de la ciudad Juan Ignacio Damas lleva al Obispado de Jaén la documentación correspondiente para que el Obispo,Monseñor Ramón del Hoyo la lleve el próximo lunes 13 de enero a la conferencia episcopal en Madrid y desde allí se envie una copia a Roma para que determine,que será en poco tiempo.

Estos días el arcipreste de la ciudad y rector de la Iglesia de Santa María ha estado preparando de forma minuciosa la documentación que consta de un cuestionario histórico-artístico y otro religioso.
Además de un dossier sobre la Iglesia,el culto a la patrona,la Virgen de Guadalupe,acompañado de un anexo con planos,testimonios devocionales antiguos de la virgen de Guadalupe.

Para la Iglesia de santa María,el nombramiento de basílica supondrá que va a tener un culto especial y una significación destacada dentro de la comarca de la Loma donde se encuentra dado que es epicentro de celebraciones religiosas teniendo como epicentro devocional a la patrona,...La virgen de Guadalupe y a Jesús Nazareno.


Mari Tere Ortiz Fernández