sábado, 24 de abril de 2010

SANTA MARÍA LLENA DE PUNTAS



El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Úbeda, Paco Mendieta, denuncia que “el Alcalde de Úbeda ha permitido que la Junta de Andalucía llene con centenares de puntas la fachada de la Iglesia de Santa María. Esta intervención es totalmente agresiva y perjudica el estado de conservación del Templo”.

Es absolutamente insólito que se haya optado por esta solución para luchar contra las palomas, ya que es mayor el problema que se crea que el que se pretende evitar.

Para Paco Mendieta, “son más de 300 las puntas que se han clavado en las cornisas y causan una sensación de extrañeza e incredulidad a quien contempla la fachada. Se han cargado la imagen del monumento con una actuación insólita, absurda e incompatible con su buena conservación, que no se le ocurriría a ningún responsable político que quiera a su ciudad”

Hay otras formas de reducir la población de palomas, como la esterilización selectiva, la utilización de halcones o la captura para la posterior utilización en centros de atención de animales en peligros de extinción. Otra solución es la limpieza periódica de las cubiertas de la Iglesia, al igual que hacen los propietarios de casas o pisos de toda Úbeda.

Igualmente el PA considera que “con esta actuación se traslada el problema de los daños que causan los excrementos de las palomas al resto de los vecinos de la zona, ya que no se reduce la población sino que simplemente se echa el problema al resto de los ciudadanos”.

Paco Mendieta manifiesta que “duda que los técnicos municipales o de la comisión provincial de patrimonio haya autorizado esta intervención tan agresiva contra el monumento ya que el Plan Especial de Protección del Centro Histórico limita la colocación de elementos metálicos en las fachadas de todos los edificios”. Por tal motivo vamos a poner estos hechos en conocimiento de esta comisión.

Por último, el PA lamenta que el presidente de la Asociación Plaza Vieja, Alberto San Frutos, y el Presidente de la Asociación de Asociaciones de Vecinos no se hayan manifestado al respecto.

NOTA DE PRENSA DEL P.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario