jueves, 28 de abril de 2011

Preparativos en Santa María y sustitución de unas losas

Aspecto del Interior. Foto Manuel Fonfría.

27.04.11 - 01:17 -
ALBERTO ROMÁN ÚBEDA.


La iglesia de Santa María de los Reales Alcázares abrirá sus puertas a partir de hoy, en horario de tarde, para que puedan ser veneradas por sus devotos las imágenes titulares de las cofradías ubetenses que ya se encuentran en sus correspondientes capillas de cara a la eucaristía de reapertura al culto del templo que, si todo sigue según lo previsto, tendrá lugar el día 8 de mayo y estará presidida por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo.




De esta forma, por ejemplo, por fin se puede ver a Jesús Nazareno y a la Virgen de los Dolores en su capilla tras casi 30 años de ausencia. Están sobre sus andas de traslado, y las imágenes de San Juan y la Verónica han sido ubicadas provisionalmente en el altar de la Santa Cruz. Y es que, se trata de algo provisional, pues estas tallas de la cofradía nazarena abandonarán por un tiempo la iglesia tras la misa de reapertura para que puedan por fin acometerse las obras de restauración del baldaquino de Jesús y la construcción del retablo de la Virgen y el altar de la Santa Cruz.




Con respecto al resto de imágenes que tienen allí su sede canónica, también ocupan su lugar en el emblemático templo, y en breve se les unirá la de la Virgen de Guadalupe después de su regreso a la ciudad tras su romería del próximo domingo y de permanecer por unos días en la iglesia de San Pablo.




Paralelamente, continúan las labores de preparación del templo de cara a su reapertura al culto en todo lo referente a mobiliario y enseres litúrgicos. Además, en estos días se están realizando unas pequeñas obras que tienen que ver con la sustitución de algunas losas de la solería que hay delante de la conocida como capilla de La Yedra pues, al parecer, su tonalidad no se corresponde con la del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario