miércoles, 6 de abril de 2011

Santa María ya ha sido entregada al Obispado, que la preparará para abrirla al culto.

Altar Mayor de Santa María en 1981. Foto Felipe. La intención es celebrar una eucaristía de inauguración y bendición en los primeros días de mayo.

05.04.11 - 02:06 - A. R. ÚBEDA. Publicado por Juan Ángel López Barrionuevo.
Toda vez que ya se recepcionaron las obras, la Junta de Andalucía ha entregado al Obispado las llaves de la iglesia de Santa María de Úbeda, que podrá así abrirse al culto tras casi 28 años de cierre. Ahora el templo será preparado con todo lo necesario para su reapertura. Hay que colocar bancos y demás mobiliario, así como los elementos litúrgicos normales. Y de la mismo forma es preciso acondicionar las distintas capillas, a las que regresarán las imágenes que un día tuvieron que salir de la iglesia. Asimismo, se reubicarán enseres y objetos ornamentales que se llevaron a otros templos.

La intención es celebrar una eucaristía de inauguración y bendición en los primeros días de mayo, después de la llegada a la ciudad de la Virgen de Guadalupe tras su romería del 1 de mayo, día en el que la imagen ya se quedará en Santa María, donde desembocará la tradicional procesión. La misa, prevista para el 6, 7 u 8 de mayo, será presidida por el obispo, Ramón del Hoyo.
ALBERTO ROMÁN – Ideal Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario