martes, 9 de abril de 2013

Catedral de Jaén,...Hoteleros piden entrada gratis a la Catedral para los jienenses

Hoteleros piden entrada gratis a la Catedral para los jienenses

 

Aurora Guzmán
07/04/2013 22:35

La Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén anima al Ayuntamiento a iniciar acciones para conseguir que los ciudadanos de Jaén no tengan que abonar su entrada al templo, como ocurre en Sevilla. “No es lógico que un jienense que va a la Catedral cuatro veces al mes para conocerla mejor o para enseñársela a amigos visitantes tenga que abonar la entrada”, comenta Juan Manuel Camacho, de la patronal hotelera.
  La respuesta de la edil de Cultura y Turismo, Cristina Nestares, ha sido que “el Obispado es el responsable de la Catedral y quien en su día decidió que se tenía que cobrar por entrar en el templo”, confirmando que “el Ayuntamiento lo único que tiene que hacer es respetar las competencias y decisiones del Obispado”. En esta línea aclaró que le trasladará al Obispado y al deán la petición , pero que no pueden “hacer más ya que la Catedral es del Obispado”.
Cristina Nestares recordó que el Ayuntamiento “ya está haciendo todo lo que está en su mano y le corresponde por promocionar la Catedral y su candidatura a Monumento Patrimonio de la Humanidad”, y que para ello ha solicitado y esperan la colaboración de las administraciones, pero en cuanto a la gestión del templo, “ahí poco o nada puede decir el Ayuntamiento”.
Ante estas declaraciones, Juan Manuel Camacho insiste en que “el Ayuntamiento ha de iniciar un camino de colaboración con el Obispado, como ocurrió en Sevilla”, asegurando que la edil de Cultura “está echando balones fuera”.
  Desde el sector hotelero de la ciudad piden “mentalidad turística, de manera que hablen y colaboren con el Obispado para que, como en otras muchas ciudades españolas, los habitantes nacidos y residentes en la ciudad puedan visitar su Catedral de forma gratuita”. Aseguran que “no sólo depende del Obispado” y que el Ayuntamiento ha de prestarse a colaborar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario