domingo, 26 de junio de 2011

28 Años Después, La Solemnidad del Corpus vuelve a Santa María.

Santa María de los Reales Alcázares, recientemente reabierta al culto, principal novedad de las celebraciones de este año.





La iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, recientemente reabierta al culto, ha sido la principal novedad de las celebraciones de este año, del Corpus en Úbeda.




Así, llegó el domingo, festividad del Corpus. En primer lugar, a las nueve de la mañana, tenía lugar la Eucaristía, presidida por Juan Ignacio Damas López y concelebrada por el clero de la ciudad. Y paralelamente, comenzando a la misma hora pero en la iglesia de San Pablo, se celebró una misa participativa con los niños de primera comunión.



Después, una vez concluidas ambas misas, se procedió al inicio de la tradicional procesión, que partió después de 28 años, desde la iglesia de Santa María, debido a las obras de restauración que sufrió el templo desde 1983, la festividad y procesión se ha realizado desde distintos templos, como La Capilla de El Salvador, la Iglesia de la Trinidad y desde San Pablo. Este año, al fin hemos podido disfrutar de la festividad del Corpus desde la Iglesia de Santa María.



Al finalizar la procesión, (protagonizado por el intenso calor veraniego), y desde la fachada principal de la la recien restaurada Santa María, se impartió la bendición del Santísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario