martes, 27 de abril de 2010

Santa María de los Reales Alcázares. Breve Descripción Cristo de los Cuatro Clavos.


Talla anónima posiblemente de los siglos XIV o XV. Altar Mayor de Santa María (Desde los años 1975 hasta 1983)- Desde 1983 en una capilla de la Iglesia de San Pedro. Úbeda. (Jaén).

El crucificado más antiguo que conservamos es la talla gótica del Cristo de los Cuatro Clavos. Se trata de una curiosa representación del Crucificado con Cuatro Clavos y muerto. Pensamos que pueda tratarse de una obra del siglo XV de carácter popular. A Cristo se le representa en una inverosímil contorsión de dolor que hace, que cuerpo, brazos y piernas se arquee de forma tan pronunciada que deja ver todo el madero.

2 comentarios:

  1. Muy buenas tardes, acabo de descubrir este magnífico blog precisamente en busca de información fotográfica del Cristo de los Cuatro Clavos. ¿Tendría usted algunas tomas, o sabe de algún lugar en la red donde pueda encontrarlas?es una obra de arte que me interesa muchísimo y querría tener más datos sobre ella.

    Muchas gracias por todo, saludos cordiales desde Jaén y el blog "A Tu Imagen y Semejanza".

    ResponderEliminar
  2. En este enlace tienes las que aparece el CRisto de los Cuatro Clavos. http://vbedarecatada-santamaraubeda.blogspot.com.es/2012/10/cristo-de-los-cuatro-clavos-de-cerca.html

    ResponderEliminar