Aspecto del interior de Santa Maria; Antes de 1983

lunes, 20 de enero de 2014

EL CLAUSTRO DE SANTA MARIA EN EL CARTEL DE SEMANA SANTA DE 2014;

Casi ninguno de los carteles que en nuestra Semana Santa han sido, han contado con la total aquiescencia popular. Es más, algunos han sufrido duras críticas y en cualquier caso prácticamente cada año ha habido división de opiniones en torno a la calidad del mismo. El cartel de este año no iba a ser menos. Lo cierto es que sí que podemos afirmar que no causa indiferencia y que es motivo de opiniones antagónicas, ambas respetables. Resulta evidente que no se trata de una foto de las llamadas “de ambiente” y que no refleja la muy peculiar plasticidad de la hermandad en la calle. “Esto no es nuestro Lunes Santo”, hay quien ha llegado a afirmar. Por otra parte, quienes lo defienden como un buen cartel afirman que refleja la intimidad de un momento muy especial, vivido por los hermanos de la cofradía y por algunos privilegiados más, dentro del claustro de Santa María y antes de comenzar la procesión. Son momentos emotivos, de preocupación, de tensión, de abrazos, de lágrimas, de responsabilidad, de devoción,

jueves, 16 de enero de 2014

La imagen de Nuestra Señora de Gracia estrena altar,


Nuestra Señora de Gracia estrena altar, aunque en su primera fase. Esta nueva disposición de los elementos de la capilla, hacen de la misma un lugar más acogedor y ensalzan la figura de la Virgen. En estos días nuestra Madre luce esplendorosa, esperando vuestra visita. Animaos y disfrutad de Ella, seguro que escucha vuestras plegarias.

Fuente:  http://cofradiavirgendegracia.blogspot.com.es/
Foto: Antonio Barrionuevo;

sábado, 11 de enero de 2014

La Iglesia de Santa María de Úbeda; En Poco Tiempo Será Basílica;

La Iglesia de Santa María de Úbeda en poco tiempo será declarada Basílica y lo que ello conlleva.
Hoy,el arcipreste de la ciudad Juan Ignacio Damas lleva al Obispado de Jaén la documentación correspondiente para que el Obispo,Monseñor Ramón del Hoyo la lleve el próximo lunes 13 de enero a la conferencia episcopal en Madrid y desde allí se envie una copia a Roma para que determine,que será en poco tiempo.

Estos días el arcipreste de la ciudad y rector de la Iglesia de Santa María ha estado preparando de forma minuciosa la documentación que consta de un cuestionario histórico-artístico y otro religioso.
Además de un dossier sobre la Iglesia,el culto a la patrona,la Virgen de Guadalupe,acompañado de un anexo con planos,testimonios devocionales antiguos de la virgen de Guadalupe.

Para la Iglesia de santa María,el nombramiento de basílica supondrá que va a tener un culto especial y una significación destacada dentro de la comarca de la Loma donde se encuentra dado que es epicentro de celebraciones religiosas teniendo como epicentro devocional a la patrona,...La virgen de Guadalupe y a Jesús Nazareno.


Mari Tere Ortiz Fernández