Aspecto del interior de Santa Maria; Antes de 1983

jueves, 28 de octubre de 2010

La Desconocida Imagen de Nuestra Señora de los Reales Alcázares.

Imagen de Nuestra Señora de los Reales Alcázares. Foto de la web. de la Cofradía de la Caída.

Según tengo entendido, tras la reapertura al culto de la Iglesia de Santa María, la desconocida imagen mariana, que representa a la Virgen María de los Reales Alcázares, que actualmente se venera en la clausurada iglesia de San Pedro, presidirá el Retablo Gótico de la Capilla Mayor de la Iglesia y no la imagen del Crucificado gótico del Cristo de los Cuatro Clavos. Mejor dicho, volverá a presidir el altar mayor, ya que antes de las reformas de la Capilla Mayor, de 1975; la imagen mariana presidía dicha capilla, en un camarín. Dicho camarín, fue tapiado, tras la instalación del retablo gótico de piedra. (antigua portada de una capilla del desaparecido coro), tras las citadas reformas de la Capilla Mayor.

El Cristo de los Cuatro Clavos, presidió dicho Retablo Gótico, desde 1975 hasta 1983, y la citada imagen mariana de los Alcázares, se veneraba en la escalinata de la Capilla Mayor.

sábado, 16 de octubre de 2010

Santa María Úbeda; El Viejo Capitel del Claustro.


BUENAS NOTICIAS PARA SANTA MARÍA


Publicado por Eugenio Santa Bárbara

En declaraciones a Radio Úbeda, el alcalde de la ciudad, Marcelino Sánchez, ha salido al paso de los rumores que apuntan a que la Junta de Andalucía no paga a la empresa que ha ejecutado las obras en la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares y ha afirmado que lo que ocurre es que dicha empresa se ha excedido en el volumen de obra por un valor de 270.000 euros. Sánchez ha declarado que esa cantidad ya ha sido reconocida por la Junta y consignada en sus presupuestos para 2011.

Con estas declaraciones despeja las dudas sobre la reapertura del templo, 27 años después de su cierre, la cual podría podrucirse en unos meses.

viernes, 1 de octubre de 2010

Fachada de Santa María Sin Contaminación Visual



He aquí una bella fotografía de la fachada principal de la Aún Clausurada Iglesia Mayor de la Ciudad. En la postal, gentileza de todocolección, podemos admirar, en todo su esplendor, la fachada de Santa María, sin ningún tipo de Contaminación Visual.
Contaminación Visual, como se muestra en la segunda foto.